Las estaciones

El tren de la vida tiene cuatro estaciones en las que siempre para de forma inevitable: Primavera, verano, otoño e invierno.
Si no queréis leer todo el post, podéis ir directamente a vuestra época del año preferida ;)

Si tuviera que acompañar este post con música, lo típico sería poner a Vivaldi..y pese a que tengo esos super hits clásicos, no me da la gana de ponerlos.Me apetece poner a Joss Stone.

¿Quien es esa chica? Esta chica sacó a la venta un primer disco siendo muy jovencita (que aún lo es) amadrinada por
Betty Wright, luego otro en el que escribía sus propias canciones y se iniciaba en su producción y el año pasado sacó su tercer disco. (No sé para qué me enrollo...quien quiera saber más, todo está en la wikipedia, como siempre).

PRIMAVERA



Esta estación, como en el vídeo, es cuando la sangre se altera, cuando cambiamos la ropa de invierno por la manga corta y pillamos esos resfriados de órdago, o bien vamos vestidos a capas como las cebollas.
Es la estación de los enamorados, de andar suspirando todo el puñetero día..y también de las alergias, (estornudos, tos..) y de las flores, de los abriguitos de entretiempo, de las depres, del reuma de huesos por el cambio de tiempo...

Ahora imagina que eres ella y haces el recorrido por una calle americana, te bañas en flores O.o.. y acabas cantando sobre una tarima como si nada con unos colegas músicos..qué mundo más bonito y perfecto..menuda evasión sin tomar nada más que un poquito de droga musical por el oido y por la vista.

Preguntita de primavera (un poco maruja, desde luego): ¿Estáis enamorados/as? ¿De la vida? ¿del amor? ¿Tenéis anécdotas de vuestras primaveras?

VERANO






Si compartiste mi gusto por la primavera del vídeo, el verano de Joss Stone te deja alucinando ya..Animales, personas, flores, gente con su "loro" en el hombro, gente bailando, la playa...imágenes multicolor para un mundo bonito y alejado de la realidad y de los problemas. Con decir que al terminar el vídeo, en vez de ponerse el sol hay una gigantesca sonrisa sobre el mar. Ahh claro, es que cuando estás enamorado en primavera, también lo continúas estando en verano si todo va bien, como pasa aquí.

Un poquito el verano es así para mí,diversión, vacaciones, lejos de jefes y de estrés, nadar en el mar, bailar..El calor no me disgusta. Lo prefiero mil veces al frío invierno.
Preguntitas: ¿Sois calurosos o frioleros? ¿Qué anécdotas chulas tenéis de vuestros veranos?

EL OTOÑO



Es el momento del año en que lo mismo llueve que hace sol, así que los cantantes nos dan la paliza con el paraguas. Rihanna con la umbrella, ella, ella...A mi me gusta que por lo menos en este vídeo acaban tirándolo por ahi y si os fijáis, la lluvia es de colores diversos..lluvia ácida sin duda...o la cantante ve todo así en sus videos porque va puesta de ácido xDD El abriguito de manga larga vuelve a salir del armario, pero lo mismo que la primavera, también puedes ir con camiseta que nadie te mira raro, al menos al principio de la nueva temporada.

Preguntitas: ¿Llueve justo el día que os dejáis el paraguas en casa? ¿Habéis elegido caminar bajo la lluvia aún pudiendo sacar el paraguas, simplemente porque os apetecía mojaros? ¿Qué anécdotas chulas tenéis de vuestros días de lluvia, de vuestros otoños?

INVIERNO



Estoy convencida de que a ella no le gusta el invierno. ¡ No tiene ni un solo vídeo donde salga abrigada! Así que pongo el único vídeo donde abriga sus pinreles con "calcetines con dedos"...
Preguntita: ¿Alguien ha usado alguna vez ese tipo de calcetines? ¿Alguna anécdota invernal, con nieve, escarcha, hielo, patinazos...?



REFLEXIÓN EN CLAVE SERIA

Para los que buscaban algo menos frívolo y más en contacto con la realidad os dejo este vídeo de Joss Stone y Angelique Kidjo (en favor de una ONG)..Interesante combinación de imágenes del primer mundo y del tercero, denunciando los problemas en Darfur. Como dijo la comentarista Amidala Gainsbourg, nos preocupamos por tonterías y deberíamos valorar lo que tenemos...en cualquier estación del año y momento de nuestra vida.

Un abrazo

19 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

joer niña cuantas preguntas....ahora se me olvidaron casi todas...jajjajjaa..
yo me quede con las primeras....asi k e digo que la primavera ...no sol es esa estacion tan primaveral que has pintado tu ...
sino que ppara otras personas como yo es tiempo de depresiones...de migrañas...de la astenia que nos deja K:O....de comprobar que hemos cogido kilos y que la ropa de el año anterior no nos vale...con lo cual se aumenta nuestra depresion...y a nuestra astenia hay que sumar la delibilidad que nos produce el regimen que acabamos de empezar, etc...
asi vivo yo mis primaveras desde que ni me acuerdo..
sumadas a un problema que tengo de hiperhidrosis...que me hace desear no salir de casa estrictamente para lo necesario....

ya te digo...
maldita primavera como cantaba en mijuventud ....

un besico cielo..
magnifico este macro post....

Unknown dijo...

Hola!!! pues yo me quedo con la primavera y el verano!! aunque bueno, leyendo el comentario de fire...uff pobre...A mi me pasa lo contrario, lo que me da banjoncillo es el cielo nublado, el frio y la lluvia... con el cielo azul parece que se ve todo de otra manera!

Barajas, distrito BIC dijo...

Hola Ana, a mi las estaciones me atraviesan la piel:

PRIMAVERA, me comporto como los lagartos y aprovecho cualquier rayo que se ponga a tiro. Me siento total.

VERANO, como los vampiros, además soy de secano.

OTOÑO, me dijeron que con la lluvia crecía el pelo, pero en Madrid el agua cae nitrogenada (observa mi foto). Has acertado, me gusta que me llueva encima.

INVERNO, como el oso, con varios kilos de más, a la caverna.

No conocía a la tal Jess Stone. No parace mala chica y en el último vido hace una buan versión del Gimmie Shelter.

Un abrazo!!

coco dijo...

Esto sí que es currarse un post, querida. Be, be y re-besicos.

donde duende??? dijo...

Jajajajja...con esa forma de ver las estaciones mola cualquiera de ellas¡¡¡jajaja... aunque para mi la preferida es verano: pues estoy con los mios y todos los dias de juergas¡¡¡¡ademas, el verano pasado hice el primer bloguellon¡¡¡¡por dios, como ha pasado el tiempo¡¡¡¡jajajaja...

Besitos veraniegos¡¡¡y el resto de preguntas...otro dia las contesto que son muchas¡¡¡jajajja...

Tawaki dijo...

Una entrada para todos los públicos, digo para todos los gustos. Yo me quedo con l primavera, aunque para hacer ftos el otoño no está nada mal. En invierno me he quedado atascado en la nieve un par de veces y adoro las chimeneas. Como puedes ver, intento exprimir cada momento.

Un beso

Kreus dijo...

Yo creo que soy un poco rarillo y es que me encanta el frío frío y sobre todo la nieve y el hielo.

El calor lo aguanto menos y peor, pero vamos de todas formas haga lo que haga, cada día es un regalo.

Y lo importante es la última reflexión traida de la mano de Amidala.

(me parece que con lo del calentamiento global, lo del frío lo llevo mal...)

Besillos matutinos y dominicales

Hei Jei dijo...

a mí me encanta la primavera, lo reconozco y eso que hace años mi favorita era el otoño porque es como época de reflexión y melancolía, pero supongo que cuando decidí sonreírle al mundo me sentí más identificada con la primavera... me gusta que comience a despertarme los sentidos :)

eso sí, también me gustan el resto porque como todo, hace que valoremos la que más nos gusta y además me encanta cambiar la ropa de temporada ;)

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

fire, es cierto..los cambios de estación y temperatura son muy fastidiosos para algunos, especialmente del invierno a la primavera, con más humedad y lluvia. (Es un decir, aquí hace meses que no llueve xD) Pásala como mejor puedas.
Besitos!

chufateka, a mi me pasa igual, prefiero los cielos azules.

david c, es posible que las estacines las vivamos mucho con la piel. Sobre Joss Stone, a mi también me gusta esa versión que ha hecho.

adm, tanto como de mala hostia..Pero no soporto escuchar La primavera, ni lo restante.

coco, besillos y gracias por pasarte.

donde duende, mi estación preferida también es el verano.
Besillos

tawaki, coincido contigo que otoño es una preciosa estación para hacer fotos, sobre todo en los bosques, con todas esas hojas por el suelo.

tale, no a todos nos puede gustar lo mismo y "en la variedad está el gusto". La nieve es chula, lo malo es que congela xD y yo soy bastante friolera.

jei, seguro que ahora estarás contenta, primavera y cambiando ya la ropa jeje besos

Amidala o ami, ¿cómo que 2ª caja de vino? ¿Y donde está la primera? xDDD besillos

Pilar dijo...

Hola Ana.
Mi preferida es el verano, porque me gusa el calorcito y sobre todo........las noches cálidas de verano...una terrazita...disfrutar de llevar poca ropa....vivir sin prisas ni agobios de horarios....
Aunque tb te digo que todo esto cequita del mar es lo mejor.
Odio el tiemp frío, ir encogidapor la calle pk la niebla se mete donde ni siquiera hay espacio...no, no lo quiero.
En colores...la primavera y el otoño son las mejores.
Bueno, todo menos el frío :)
Mil besos para ti.

Lera dijo...

He llegado a tu blog un poco de rebote, pero me ha gustado el post.
Me voy a permitir el contestar algunas preguntas:
Estoy más enamorada del amor que de alguna persona. Adoro la lluvia y he tenido mis días tristes en los que paseé bajo ella sin importar el mojarme. Y si! Uso calcetines con dedos! ;)
Saludos!

betusta dijo...

Yo soy de finales de primavera y de verano. Digamos que en estas fechas es como si aumentase mi energergía y pudiese con todo. Lo malo es que aqui en Madrid el verano es un asco. Hace demasiado calor y...¡aqui no hay playa!.

Ana dijo...

abrazos a todos/as desde un ciber...prontito se me arregla.

esto es nuevo para mi dijo...

hola ana,

muchas preguntas en poco espacio... el inicio de la primavera (los carnavales) hicieron que conociera a la persona que hoy comparte mi vida, así que es muy trascendente.
Aunque mi estación favorita es sin duda el invierno... me encanta la pre-navidad...

gracias por tu música, y paciencia. los problemas de internet desesperan...

muchos besos

Barajas, distrito BIC dijo...

PREMIO "ALLENDE LOS MARES"

Desde mañana y hasta el día 1 de Junio, Peón de Brega organiza una modesta iniciativa en la que los protagonistas serán los lectores del blog.

Se trata de un concurso que se dilucidará mediante ciber-sufragio entre los blogs enlazados, pero que más allá de eso, pretende crear un nuevo y fraternal nudo en la blogosfera

Me es muy grato comunicarte que tu bitácora entra a concurso. Moviliza tu electorado y mucha suerte!!

Luna Agua dijo...

Me encanta Joss Stone. Hacía tiempo no la escuchaba.

Y de las estaciones????
Pues me gustan todas, TODAS, pero para elegir una historia me quedo con el invierno.
Un día fui a una cita a ciegas. Nos conocimos por un foro acerca de poesias.
El dia de la cita estaba lloviendo a chuzos y ambos no teníamos nuestros celulares.
El encuentro era una esquina de la ciudad. Yo fui igual y cuando llegué a la esquina obviamente me puse bajo un edificio y desde ahi contemplaba la esquina para ver si llegaba. Nunca llegó y me fui a la medioa hora.
Me encontre con el en internet en la noche y Plop!. El habia hecho los mismo. Es decir, ambos guarecidos bajo distintos edificios esperando a que el otro "gil" o "gila"esperara mojándose en la esquina. Jajajaa...
Luego nos concimos a la semana , con celular y dentro de un café.
Ja!!


Besos y espero llegue pronto la virtualidad a tu casa.

Ana dijo...

pilar, coincido contigo. Un abrazo!

esto es nuevo para mi, siempre hay momentos de nuestra vida que son cruciales y siempre hay alguna estación que se nos queda en la cabeza más que otra.
Besos

david c, gracias por incluirme. Me gusta participar en concursos blogueros y una vez hasta gané uno por empate, creo recordar :)

luna agua, es una anécdota divertida para una primera cita, aunque fuera pasada por agua xD
Un abrazo

Ana dijo...

lera, gracias por tu visita y por tu confesión de que usas calcetines con dedos :)

betusta, la energía..a mi me va a días más que por épocas del año.
Un abrazo

Si me dejé a alguien "I'm sorry"