
Desde muy pequeña he escrito todo lo que sentía, lo que pensaba y lo que me pasaba.
Recuerdo que entonces no había ordenadores personales y me hinchaba de escribir a mano durante horas, compulsivamente, hasta que se me quedaba agarrotada de tanto apretar el boli y tenía que dejarlo. La escritura para mí siempre fue más que un hobby. Escribía por impulso, por necesidad y por placer.
Cuando miro mi caligrafía de niña pequeña, me da risa. ¿Habéis guardado las cosas que escribiais hace años? Yo sí ...todavía tengo algunas cosas guardadas:
- Mi libreta de sueños, para recordar todo lo que soñaba y poco a poco dominar mis sueños a voluntad, elegir yo lo que soñaba o cuando deseaba despertarme. Tenía la creencia de que podemos controlar los sueños. Al menos, lo creáis o no, lo conseguí muchas veces. Por ejemplo, aprendí a dominar mis pesadillas y era yo la que perseguía a los monstruos y les pegaba la paliza :D
- Mis libretas de dudas adolescentes en la edad del pavo. Todos hemos tenido una edad del pavo, lo que pasa es que es difícil vernos a nosotros mismos en ella, pero todos la hemos tenido. Mis libretas de "pavadas", como cariñosamente las llamo, me hacen recordar cuando estaba aprendiendo a percibir el mundo de una determinada forma y escribía mi personal "manual para la vida".
- Mis libretas de poemas. Me aficioné a rimar y de tanto practicar conseguí rimas que hoy en día puede que fuese incapaz de volver a hacer. Ahora hace mucho tiempo que no escribo poesía...cualquier día de estos planto aquí "mis churros poéticos" :D
Estaba deseando abrir este blog pero me preguntaba de qué podía tratar mi primer post. Después de mucho pensar, he decidido que quiero dedicarlo a esa pasión por escribir que todos los que tenemos un blog seguro que tenemos; también lo dedico a los blogs, por supuesto, a todos los que he leído y leeré... y a la gente que los lee y los hace, osea vosotros/as.
Gracias y Bienvenidos.